Luis Castañeda: "Si el Gobierno quiere bajar el peaje, que dé un Decreto de Urgencia"
Luis Castañeda: "Si el Gobierno quiere bajar el peaje, que dé un Decreto de Urgencia"

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aceptó reunirse con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para abordar el tema vinculado al cobro de peajes en la Panamericana Norte, en Puente Piedra. 

"Si en realidad el Gobierno quiere o va a bajar el peaje, bueno pues, que dé el Decreto de Urgencia respectivo", propuso el burgomaestre cuando fue consultado por la prensa.

Como se recuerda, PPK dijo esta mañana 

Sin embargo, Luis Castañeda advirtió que anular el contrato con la concesionaria Rutas de Lima podría derivar en el pago de una indemnización.  

"Esto va mucho más allá, esto se va al Poder Judicial o al arbitraje, entonces (el Gobierno) va a pagar todas las indemnizaciones pendientes y allí se asumirá todas las responsabilidades de pago de las consecuencias que trae (eliminar el peaje)", agregó Castañeda Lossio.

Recordó que su antecesora, Susana Villarán, firmó la concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima, a cargo de Rutas de Lima, por un plazo de 30 años. 

"Los contratos no se pueden, simplemente, rescindir o resolver unilateralmente, sino que tiene que ser por acuerdo de las partes. Eso está previsto en la Constitución. El Presidente será bienvenido acá y si el gobierno tiene otra alternativa al respecto, también será bienvenida", señaló Castañeda Lossio al culminar la ceremonia de "Bajada de Reyes" en la Municipalidad de Lima.