Castañeda supervisa obra que unirá Lima con Jicamarca
Castañeda supervisa obra que unirá Lima con Jicamarca

El alcalde de Lima, , supervisó el avance de los trabajos de renovación de pistas que se ejecutan en la avenida Las Torres que interconectará Lima Metropolitana con la zona de Jicamarca, en Huachipa, distrito de Lurigancho Chosica.

El burgomaestre constató que los trabajos de nivelación de terreno realizados dentro del proyecto denominado Mejoramiento de Pistas en avenida Las Torres, tramo comprendido entre La Ladrillera Fortaleza hasta El Arco de Jicamarca, ya muestran un gran avance, estimándose que dicha primera fase culmine en cuatro semanas.

El alcalde Luis Castañeda resaltó que la comuna limeña realiza la obra a través del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, la cual calificó de emblemática pues renueva una pista deteriorada durante 30 años de existencia, la misma que beneficiará a más de 100 mil personas en su desplazamiento diario desde Jicamarca a Lima, a través de la Carretera Central.

“Mejorará la calidad de vida, el tema de salud, el tema del tiempo porque ya los vecinos de Jicamarca no viajarán por la vieja trocha carrozable que generaba polvo, toda desnivelada; ahora con la nueva pista, si antes se tardaban 40 o 50 minutos en llegar a la Carretera Central desde Jicamarca, ahora se tardarán 20 o 15 minutos”, expresó el .

Una vez terminados los trabajos de nivelación de tierra en el citado tramo de la antigua avenida Las Torres, el municipio de Lima iniciará la pavimentación de la pista en concordancia con la demanda de la población que habita en el sector de Jicamarca – Huachipa.

TAGS RELACIONADOS