Junín: Castiga a alumnos haciéndolos arrodillarse en chapitas

Padres de familia denuncian maltrato de docente en Pichanaki

07 de Diciembre del 2015 - 13:03 » Textos: Gustavo Zevallos » Fotos: Gustavo Zevallos

Padres de familia de un IEGECOM del Asentamiento Humano “Ciudad Universitaria” ubicado en el centro poblado Villa Asháninca del distrito de Pichanaki, denunciaron que la docente  que enseña a los niños del 3er, 4to, 5to y 6to grado de primaria, los castiga haciéndolos arrodillar en unos tableros hechos con chapas de gaseosa, ocasionándoles intensos dolores por varios minutos.

Varios niños cuyos nombres se mantienen en reserva para evitar se tome represalias, contaron que  la maestra de nombre “Kelly” aplica este castigo tanto a niños y niñas cuando ella considera que hacen algunas travesuras. Durante varios minutos les hace arrodillar en las chapitas acomodadas en una base de madera, este castigo se practicaba hace más de 30 años en centros educativos de distintas partes del país, pero a raíz de la promoción de los derechos del niño, se fue erradicando como la mayoría de castigos físicos.

Los padres de familia pagan el sueldo de la docente con sus propios recursos y , manifestaron su disconformidad  solicitando la intervención de las autoridades de la Ugel.

Sin embargo también existieron algunos padres de familia que  justificaron y aprobaron esta medida diciendo que hay niños muy traviesos y que de alguna manera había de castigarlos.

Desayunos de Correo

Lo más leído