Catequista utilizaba cuenta falsa en Facebook para captar a adolescentes (VIDEO)

El joven fue detenido cuando se encontraba con una de sus víctimas

01 de Agosto del 2018 - 13:13 » Textos: Marco Antonio Uriarte Chávez » Fotos: Marco Uriarte

Agentes de la Policía Nacional dieron cuenta que un catequista utilizaba cuenta falsa en la red social de Facebook con la finalidad de captar a un menores de edad. El hecho ocurrió en Cajamarca.

Según la policía, el catequista habría utilizado una cuenta de mujer en Facebook con el nombre de Consuelo Terán y luego de lograr que las menores tuvieran cierta confianza les habría solicitado fotografías de las adolescentes desnudas con el cuento de convertirlas en modelos o anfitrionas.

Incluso las habría citado en hoteles, pero las menores nunca veían a Consuelo Terán, con quien habían pactado la reunión a través de Facebook, sino con un joven de 21 años, Luis Ángel Toledo Cerquín, quien aparentemente, se hacía pasar por un conocido fotógrafo. Poco después empezaba la pesadilla para las menores que caían en su red.

Luis Ángel Toledo Cerquín era monaguillo y catequista en la iglesia San Pedro, en la parte alta de Cajamarca y, según la tesis policial, habría chantajeado a las adolescentes con hacer públicas las fotos si es que no mantenían relaciones sexuales con él. 

El joven fue detenido justamente cuando se encontraba con una de sus víctimas, una menor de 16 años. Con la información obtenida, la policía y una fiscal acudieron al hospedaje Leguía, ubicado en la cuadra 1 de esta calle, al costado del parque Las Flores.

El monaguillo fue capturado mientras se encontraba con una menor de 16 años, a quien tenía abrazada cuando ingresaron los efectivos y la fiscal. En su poder se le encontró un preservativo y la cámara marca Canon que presuntamente usaba no solo para tomar fotos, sino también para grabar video.

En la cuenta falsa de Consuelo Terán se encontró fotografías de menores desnudas y contactos de adolescentes atractivas a quienes habría intentado convencer de que podrían ser modelos o anfitrionas.
No se descarta que, también, el muchacho podría formar parte de una red de pornografía infantil, aunque es solamente una tesis. La investigación recién inicia.

Según el atestado policial, Luis Ángel Toledo Cerquín también habría utilizado su condición de monaguillo y catequista para captar escolares de distintos centros educativos que acudían a la parroquia San Pedro.

Lo más leído