Caza F-15 se estrella en Estados Unidos durante misión
Caza F-15 se estrella en Estados Unidos durante misión

Un caza F-15C Eagle de Estados Unidos se estrelló hoy cerca de la localidad de Deerfield, en Virginia, después de que su piloto reportara una emergencia y perdiera la comunicación durante una misión rutinaria, dio a conocer el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, Steve Warren, informó que equipos acudieron al lugar de los hechos como primera respuesta a lo ocurrido tras ver una espesa columna de humo negro, pero aún se desconoce si el piloto ha sobrevivido.

La Oficina de la Guardia Nacional indicó que habían perdido el contacto por radio con la aeronave desde su Base Aérea en Massachusetts, mientras el caza estaba sobrevolando los valles del Parque Nacional del Shenandoah.

Según el comunicado, el piloto del F-15C notificó una emergencia de vuelo antes de perder la comunicación.

"La información sobre este incidente se está desarrollando rápidamente y no vamos a especular sobre lo ocurrido o el estado del piloto. Tenemos la esperanza de que el piloto esté bien, y el piloto estará en nuestros pensamientos y oraciones mientras los acontecimientos de este incidente se desarrollan", dijo el coronel de la Fuerza Aérea, James Keefe.

El avión se dirigía a recibir una actualización de su sistema a Luisiana y no había municiones dentro de la aeronave. Según medios locales, un testigo vio cómo del caza salía despedido un paracaídas. Helicópteros se han desplegado por la zona, muy boscosa, en busca del piloto.

EFE