Hombre celebra herranza en su chacra y amanece muerto
Hombre celebra herranza en su chacra y amanece muerto

Bailó, gozó y cantó hasta la última melodía de su fiesta de Santiago. Horas después lo hallaron sin vida. Como todo los años, era tradición que Jesús Humberto Carmen Nuñez (58) realizara la celebración en honor a su ganado. Cada primero de agosto, sus seis ovinos, más de 10 cerdos, 2 vacas y nuevos ganados eran marcados en la costumbrista herranza que tenía lugar en su chacra. Ésta se ubica en el anexo de Saños Chaupi, del distrito de El Tambo y fue allí también donde el agricultor halló la inesperada muerte.

FORTUITO. La tarde del sábado, Jesús inició con su fiesta de santiago en la chacra que tiene a lado de su casa. Allí vive con su madre Antonia Nuñez. Amigos y familiares acompañaron al popular ‘loco’ en su fiesta, sin presagiar que esta sería la última.

“Todos bailaron, cantaron y brindaron hasta la noche y se fueron a dormir. Jesús habría seguido bebiendo”, comenta el periodista y hermano de Jesús, Victor Carmen, el popular ‘Vica’.

A las 00 horas de ayer, Margarita, hermana mayor de Jesús, recibió una trágica llamada. Uno de sus primos, que vive cerca a la casa donde se realizó la fiesta, le dio la mala noticia.

“Lo hemos visto (a Jesús) tirado a un lado de la chacra, pensábamos que estaba durmiendo, pero cuando lo movimos estaba frío. No podíamos creerlo”, le dijeron a Margarita narrando la muerte de Jesús.

DILIGENCIAS. En ese momento, ella comunicó el hecho a sus demás familiares. Jesús era el primer hijo varón de la familia. Margarita es la única mujer y mayor de los siete hermanos en total.

Policías y autoridades del sector llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. La fiscal ordenó el internamiento del cadáver a la morgue central de Huancayo.

VELORIO. Al mediodía de ayer, ‘Vica’ y sus familiares retiraron de la morgue el cuerpo de su querido ‘loco’. La causa de muerte según refiere el certificado de necropsia fue edema cerebral atóxico, atragantamiento por aspiración de contenido gástrico (vómito).

En la cuadra 12 de la Av. Universitaria de El Tambo velan los restos de Jesús, a quien dicen recordarán como un gran hermano y amigo.

TAGS RELACIONADOS