Celebran feria de Muru Raymi
Celebran feria de Muru Raymi

Con la masiva participación de los productores de tubérculos, raíces, granos y frutos se llevó a cabo la XIV Feria de la Agrobiodiversidad o Muru Raymi (Fiesta de las Semillas), en la plaza de armas de Huancapallac, distrito de Quisqui.

En el certamen participaron el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón, y autoridades de la región.

Sotomayor, manifestó que esta actividad no debe dejarse de promocionar por lo que anunció que la fiesta del Muru Raymi debe estar incluida dentro del calendario de actividades del MINAGRI. 

Esto como reconocimiento al pequeño productor y a la gran biodiversidad de especies con la que cuenta nuestro departamento. 

Asimismo, manifestó que se trabajará en un proyecto de unificación de la papa como un solo producto nacional y de este modo se reconozca al Perú, a nivel mundial, como productor.

La fiesta de la semilla “Muru Raymi”, en su décima cuarta edición se inició con el tradicional pago a la madre tierra, luego se desarrolló la carrera de chasquis, presentación de diversas danzas típicas de las comunidades del distrito y el tradicional intercambio de semillas.

TAGS RELACIONADOS