Celoso mata esposa en su cumpleaños
Celoso mata esposa en su cumpleaños

De un solo balazo Francisco Escobar Quiccho (49) terminó con la vida de su esposa Victoria Cuba de Escobar (47), la tragedia sucedió en el centro poblado de Ccosnipuquio en el distrito de Acoria Huancavelica.

La víspera del cumpleaños se festejó con varias botellas de caña, Francisco compartió este momento con amigos y familiares en el en el barrio de Irrana, nadie imaginó que la alegría se convertiría en tragedia.

Muy temprano al día siguiente Victoria Cuba, madre de los tres hijos de Francisco, despertó y encontró a los amigos de su esposo en el patio de su vivienda, comedida con sus invitados los acompañó a sus casas.

Al volver a casa, la víctima encontró a su furibundo esposo en su patio quien empuñaba su escopeta retrocarga de calibre 16, Francisco reclamó la tardanza, Victoria, quiso tranquilizarlo pero él disparo la escopeta, el proyectil impactó debajo del seno derecho de ella dejándola sin vida a las 8:30 horas de la mañana del último jueves.

Conciente del hecho, Francisco Escobar desarmó la escopeta y la escondió debajo del colchón de su dormitorio en el segundo piso de su casa. Luego junto a su primo Celestino Carbajal Ramos intentó fugar hasta el distrito de Sicaya en Huancayo.