Celulares robados: en esta página web puedes saber si te devolverán tu equipo recuperado
Celulares robados: en esta página web puedes saber si te devolverán tu equipo recuperado

A través de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, la Policía Nacional del Perú busca devolver a ciudadanos los equipos móviles que les fueron robados, incluso de hace dos años.

En esta  solo es necesario introducir el DNI y el código IMEI del celular para saber si está en la lista de los próximos que serán devueltos a sus dueños.

El código IMEI (identidad internacional del equipo móvil) es un número que identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido a la red cuando se conecta. Para conocer este código se debe digitar los caracteres *#06# en el celular, luego de lo cual aparece el número de forma automática.

Hoy el Ministerio del Interior devolvió sus celulares a 39 personas, en la segunda entrega de equipos a sus dueños. El el mes de julio 34 fueron los beneficiados de esta campaña policial. 

El titular del Interior, Carlos Basombrío, agradeció el apoyo de la Fiscalía de la Nación por su apoyo durante la campaña. También repitió la advertencia para quienes utilizan celulares robados: de no devolverlos, afrontarán denuncias penales. 

"El día de ayer recibí un mensaje a través de mi móvil indicándome que habían recuperado mi celular que me robaron el año 2015. No me lo esperaba. Pensaba que era una broma" manifestó Ángel Iriarte, uno de los ciudadanos que recuperó su equipo robado.

"La campaña me parece genial porque me han dado todas las facilidades para recuperar aquí en Lima el celular de mi prima que está en Arequipa", comenta Anita Donaire luego de recuperar el equipo de su pariente.