Conoce la aplicación con la que podrás recuperar tu celular robado (VIDEO)
Conoce la aplicación con la que podrás recuperar tu celular robado (VIDEO)

El Ministerio del Interior lanzó una aplicación para que usted pueda recuperar el equipo móvil que - alguna vez- le robaron en un asalto al paso o a mano armada. Para ello, usted debe entrar al siguiente enlace:

Allí deberá apuntar el número de su documento de identidad (DNI) y el código IMEI del celular extraviado.

Cabe indicar que ayer se inició la entrega simbólica de celulares recuperados y un total de treinta y cuatro propietarios recibieron sus equipos por parte del ministro .

De los 2 mil 205 celulares devueltos, 241 fueron entregados a la empresa Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y mil 780 a Movistar. Además de la devolución, Basombrío anunció que más de un millón y medio de equipos han sido bloqueados por contar con códigos IMEI reportados como hurtados, robados o perdidos.

Las personas que no devuelvan celulares robados serán denunciadas y recibirán hasta seis años de cárcel, dijo el ministro del Interior. Además, calificó de "sonsas" a las personas que siguen comprando celulares robados

Por su parte, el general José Luis Lavalle, director de Investigación Criminal, reveló que a la fecha mil 179 personas han sido detenidas por el delito de receptación tras operativos policiales. Se entiende por receptación a la comercialización de celulares de procedencia ilegal.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS