Censarán estudiantes para dotar de presupuestos
Censarán estudiantes para dotar de presupuestos

Este año el Ministerio de Educación en convenio con el INEI, realizará un censo de infraestructura de las instituciones educativas, sostuvo el coordinador regional del Ministerio de Educación (MINEDU), Daniel Villafuerte, presente en Huancayo para el inicio del año escolar.

Mencionó que en años anteriores se asignaba una partida del Gobierno a las regiones y se daba el dinero a los planteles, pero las mejoras eran mínimas. "Queremos que el presupuesto se entregue en base a un sustento técnico, porque no todas las instituciones educativas tienen las mismas deficiencias. El próximo año las partidas presupuestales que van a salir para infraestructura, serán acorde a lo que se ha encontrado en el censo", precisó.

También se refirió al bajo nivel alcanzado por los estudiantes en Junín en la evaluación censal del 2012. "La evaluación censal de estudiantes a nivel nacional, presenta un nivel bajo, no es solamente en la región Junín. Una de las medidas que se están tomando a nivel de las regiones es establecer planes de mejora del aprendizaje, con esto empezaremos a superar ese nivel", señaló.