Censo 2017: voluntarios denuncian que INEI entregó shampoos y vales de descuento en vez de certificado
Censo 2017: voluntarios denuncian que INEI entregó shampoos y vales de descuento en vez de certificado

Los voluntarios del que formaron filas durante la madrugada del martes recibieron los S/ 50 soles por su colaboración como empadronadores en la jornada del último domingo 22 de octubre. Sin embargo, cuestionaron que a manera de incentivo se les haya entregado vales de descuento y dos sobres de shampoo.

Un joven en diálogo con Buenos Días Perú contó que le fue entregada la suma prometida pero no le dieron razón de la entrega de beneficios prometidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) entre los que se encuentran un certificado de participación.

"Han entregado dos shampoos, cupones de descuento (...) todo un colón para recibir 50 soles y perder más de tres días", comentó disgustado el voluntario de nombre Piero que junto a otros jóvenes que acudieron a la Casa del Adulto Mayor ubicada en la cuadra 3 del jirón Conde de Superunda. Añadió que el personal del INEI les dijo que deberán volver a partir del próximo lunes.

BENEFICIOS PROMETIDOS

Fueron cinco los beneficios que prometió el INEI a los voluntarios que participaran en el Censo 2017. Entre ellos están: el certificado de participación, semibecas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática, incluirlos en la base de datos del INEI, experiencia censal dirigido a estudiantes universitarios e institutos a fin de recibir crédito o puntaje y la asignación de refrigerio y movilidad contemplado en la bonificación de 50 soles.