Censo 2017: INEI gastó más de S/6 millones en publicidad y solo 58 mil en seguros para censistas rurales
Censo 2017: INEI gastó más de S/6 millones en publicidad y solo 58 mil en seguros para censistas rurales

El pasado domingo 22 de octubre se llevó a cabo el  (XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas), actividad que demandó una inversión de S/ 173,8 millones según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Para censar a los peruanos, más de 580 mil peruanos participaron como empadronadores voluntarios del , que en su mayoría fueron jóvenes de entre 20 y 30 años. Además de que más de la mitad de fueron mujeres, según Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

Foto: Andina

Para cubrir cualquier emergencia que tuvieran los censistas durante la jornada, el Estado invirtió S/ 58 204.19 en seguros contra accidentes personales para empadronadores voluntarios y jefes de las zonas rurales, mientras que gastó S/ 6 047 532.08 en contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación con el fin de dar a conocer a la población la importancia del censo, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Fuente: Seace

Recordemos que el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) destacó que el 65 % de los empadronadores voluntarios para el Censo 2017 estuvo conformado por mujeres, mientras que el 37.5 % son varones.

De los 580 mil voluntarios que participan en esta jornada cívica, el 43.6 % tiene entre 20 y 30 años de edad; 17 % tiene de 18 a 19 años, y el grupo de adolescentes de 15 a 17 años llega a un 20.9 %.