Censo 2017: INEI hará pregunta para poblacion indígena y afroperuana
Censo 2017: INEI hará pregunta para poblacion indígena y afroperuana

Por primera vez en la historia, el  incluirá una pregunta de autoidentificación en el Censo de Población y Vivienda 2017. Representantes del  informaron que permitirá identificar a los grupos indígenas y afroperuanos del país.

Además, señalaron que esta pregunta se trabajó tanto con el INEI, como con las organizaciones indígenas y afroperuanas. De manera que el Estado pueda conocer la situación específica de esta población.

Aníbal Sánchez, Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que los  permiten obtener información actualizada de población y vivienda a nivel de todos los ámbitos geográficos del país con la finalidad de brindar información que permita proyectar los planes y programas para el desarrollo económico y social del país.

INCLUSIÓN

Al respecto, el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, señaló que señaló que los resultados de este pregunta permitirán implementar políticas diferenciadas y con un enfoque intercultural, gracias a la información específica sobre estos grupos de la población.

Luna Briceño señaló que uno de los servicios que se mejorarán con los resultados de esta pregunta será la atención en salud. Ya que al contar con esta información, se podrá atender a la población indígena de cada zona de acuerdo a sus prácticas culturales. 

Asimismo, indicó que se podrán desarrollar programas sociales adecuados a sus costumbres y condiciones de vida de cada pueblo.

PUEDE LEER: