Censo 2017: Jefe del INEI dice que faltaron cerca de 8 mil empadronadores (VIDEO)
Censo 2017: Jefe del INEI dice que faltaron cerca de 8 mil empadronadores (VIDEO)

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, dio a conocer ayer en conferencia de prensa que faltaron cerca de 8 mil empadronadores para cubrir toda la demanda de hogares durante el Censo 2017.

"En total hemos tenido cerca de 8000 empadronadores que habrían completado esta cobertura total en todo el país", dijo Sánchez. Este déficit explicaría las múltiples quejas de ciudadanos, quienes señalaron al fin de la jornada de ayer que no fueron censados.

Crecimiento de los edificios

Según el INEI, esta falta de personal se debió principalmente a que no pudieron prever el crecimiento de los edificios multifamiliares en Lima y otras ciudades del país.

A decir de Sánchez, hubo un "impresionante crecimiento vertical, es decir, de nuevos edificios multifamiliares en toda la capital y en algunas ciudades del interior. Implica que hemos tenido una necesidad de empadronadores".

Jóvenes no acudieron

De igual manera, el jefe del INEI explicó que otro número de voluntarios no acudieron al llamado del censo. "De igual manera porque no se han presentado 930 empadronadores en todo el país", dijo.

En total, estuvieron trabajando como empadronadores cerca de 600 mil voluntarios en todo el Perú, "lo cual nos señala que el trabajo de los empadronadores el día de hoy a nivel nacional ha llegado a la cifra de 98,7 % de participación", detalló.

TAGS RELACIONADOS