Policía detiene a cinco censistas con requisitorias
Policía detiene a cinco censistas con requisitorias

Cuatro personas quienes realizaron trabajos de empadronamiento para el  en Ica fueron detenidos por efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de Ica por presentar requisitorias.

Los ciudadanos no imaginaron que su buena voluntad al ofrecerse como empadronadores voluntarios iba a traducirse en su detención. 

La captura de los empadronadores se realizó el pasado domingo luego de que efectivos policiales de la ORI realizarán una búsqueda en el sistema policial de todas las personas que se registraron como empadronadores para el censo. 

Luego de ello, los policías de la ORI se dirigieron a diversos puntos del cercado de Ica y distritos donde, en coordinación de las comisarías distritales, lograron realizar las capturas.


EMPADRONADORES. Se trata de los ciudadanos Julio Ramírez Mayurí (52), quien se desempeñó como jefe zonal en Pueblo Nuevo.

Él registra dos órdenes de captura vigentes por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Liz Yeyny Herrera Choque, empadronadora en Pueblo Nuevo, registra una requisitoria por el delito de peligro común-conducción de vehículo en ebriedad.

Verónica Kareen Cabezudo Flores, empadronadora en Subtanjalla, registraba una requisitoria por el delito de lesiones leves.

Mientras que Magally Karina Mendoza Castillo se desempeñó como jefe zonal en Tambo de Mora Chincha y tenía requisitoria vigente por violación de domicilio.

AYACUCHO. Allí la ORI-Ayacucho se detuvo a Abel Ataurima Ataurima, jefe zonal en Carmen Alto, y registraba una requisitoria por conducir en ebriedad.

TAGS RELACIONADOS