Censo 2017: Más de un millón de peruanos se registraron como empadronadores
Censo 2017: Más de un millón de peruanos se registraron como empadronadores

Más de un millón de voluntarios se inscribieron como empadronadores para los  que se desarrollarán este domingo 22 de octubre, reveló el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática,

"La gran convocatoria para voluntarios del censo, que son estudiantes de quinto de secundaria, institutos y universidades, ha tenido una gran respuesta ciudadana. Se han inscrito más de un millón de peruanos en la página web institucional. Esta cifra supera la meta de reunir a cerca de 600 mil empadronadores", manifestó Sánchez.

El funcionario dijo que la inamovilidad de la población se da con el propósito de evitar las duplicaciones u omisiones que se puedan dar en el conteo poblacional, además de recoger las características de todas las personas sin excepción. 

"Este periodo es entre 8 de la mañana y 5 de la tarde y solo en las áreas urbanas", refirió el funcionario.

Pese a la disposición, Sánchez dejó en claro que ninguna persona será detenida por la Policía si no acata la orden de permanecer en su casa, pero invocó que esto no suceda.

Respecto a la pregunta de autoidentificación étnica, Sánchez dijo que este aspecto estuvo presente en la historia de los censos a través de la pregunta de lengua materna, pero este año se procedió a realizar la consulta universal. 

"Esta nos ayudará a visibilizar a los grupos menos favorecidos de la población peruana a quienes seguramente los gobernantes quieren acercar el Estado", manifestó

TAGS RELACIONADOS