Ambulantes informales que ocupaban la cuadra 4 del jirón Acomayo en el Cercado de Lima desde hace cinco años fueron desalojados de la zona conocida como “Las Malvinas”, esta madrugada, por personal de la Municipalidad de Lima y agentes de la Policía Nacional como parte de una megaoperación para recuperar espacios públicos. La comuna explicó que los 'cachineros' fueron notificados de la medida con anticipación.
La vía pública ubicada a la altura de la cuadra 5 de la avenida Argentina servía como lugar para colocar herramientas, maquinarias, y otros objetos que eran reparados y puestos nuevamente a la venta. La comuna indicó que se tomó la medida porque la presencia de los 'cachineros' dificultaba el tránsito peatonal y vehicular.
-
Martín Reyes, representante de la comuna capitalina, informó que esta acción forma parte de la tercera fase de la recuperación de espacios públicos en Las Malvinas, área comprendida entre Alfonso Ugarte hasta Cárcamo, y desde Huancavelica hasta la avenida Colonial.
-
El espacio ya había sido recuperado en el año 2015 pero por falta de vigilancia los comerciantes informales volvieron a tomar la zona.
-
Surco: empresario en estado grave tras abatir a delincuente en frustrado robo de auto (VIDEO)