Centro de Lima: incendio destruye parte de casona de jirón de la Unión (VIDEO)
Centro de Lima: incendio destruye parte de casona de jirón de la Unión (VIDEO)

Un incendio de grandes proporciones se registró hoy al interior de una casona de quincha, que funciona como galería comercial, ubicada en el jirón de la Unión en el Centro de Lima.

Más de 17 unidades atendieron la emergencia desatada en la cuadra 8 entre la Plaza San Martín y el jirón Moquegua. El fuego se inició en el segundo piso de la casona y se propagó a dos pisos superiores. 

Los hombres de rojo, con la ayuda de una escalera de brazo articulado, controlaron el incendio que se originó a las 10 de la mañana. Asimismo, una pared lateral de la vivienda colapsó hace unas horas y existe el peligro que pueda seguir cayendo por lo que se declaró inhabitable.

"Un 60% de los consumido está prácticamente destruido, según la evaluación hecha por los estructuralistas de la Municipalidad de Lima y Defensa Civil, están declarando inhabitable el inmueble porque se ha despredendido el tercer piso sobre el segundo", afirmó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Además, Sedapal informó que incrementó la presión de agua para que los bomberos no tengan problemas de escasez del líquido elemento y dispuso que una cisterna con 16 metros cúbicos de capacidad para apoyar en la emergencia.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó que no se han registrado fallecidos por este incendio, pero sí algunas personas afectadas por inhalación de humo tóxico.

"Las causas del incendio no se pueden determinar hasta que culmine la labor del Cuerpo de Bomberos para proceder a que los especialistas en investigación de incendios puedan hacer una evaluación", sostuvo a TV Perú.

Si bien la emergencia ya se atendió por la fachada que da hacia jirón de la Unión, aún falta sofocar las llamas de fuego que afectan la parte posterior del inmueble histórico.

Existía preocupación en la zona comercial pues en la casona tiene en su interior productos inflamables y temen que pueda extenderse. Además, al lado del inmueble está ubicada un negocio de venta de zapatillas, ropa de cuero y tatuajes.   

Cabe resaltar que en julio del 2016 un incendio en las zapaterías del primer nivel se registró en esta misma casona antigua y que dejó debilitada parte de la estructura.

TAGS RELACIONADOS