Centro Histórico sin seguridad
Centro Histórico sin seguridad

La inseguridad ciudadana es cada vez más preocupante y las calles son inseguras. Según un mapeo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, las vías más inseguras de la ciudad se ubican en el Centro Histórico.

Según el subgerentre, Marco Chipana, las calles más inseguras y consideradas de riesgo permanente son la intersección de los jirones Protzel y Untiveros; en el barrio de La Magdalena, los jirones Quinua y Asamblea, la avenida Javier Pérez de Cuéllar, el puente Pascualillo; en el barrio Libertad. Además, de la avenida Arenales y Cusco en el cono este de la ciudad.

En estos sectores proliferan bares, cantinas y locales informales, donde ingresan personas de mal vivir que tras libar licor salen a delinquir.

"Durante la madrugada es donde los delincuentes operan en estos sectores, pues en estas calles hay locales nocturnos que generan inseguridad", mencionó el funcionario edil.

Chipana anunció acciones para contrarrestar la inseguridad en estos sectores, como la implantación de cámaras de vigilancia y servicios de patrullaje permanente, para que los delincuentes no ingresen a esos sectores, pues dan una mala imagen a la ciudad por estar cerca al Centro Histórico.

Además se busca retomar el convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) para patrullajes mixtos las 24 horas del día.