Cerca de 500 jóvenes rindieron examen para acceder a Beca Perú- Ecuador
Cerca de 500 jóvenes rindieron examen para acceder a Beca Perú- Ecuador

Cerca de 500 jóvenes rindieron en cuatro ciudades del país el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) para acceder a estudios de pregrado a través de la Beca Amistad Perú- Ecuador.

La prueba se tomó en simultáneo en Cajamarca, Lima, Piura y Tumbes y fue supervisada por funcionarios de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

En Lima, el examen se rindió en la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar, hasta donde llegaron postulantes de diferentes regiones.

Fuster Gordon Acuy es un padre de familia que emprendió el viaje desde la provincia de Requena, en la región Loreto. Llegó a Lima acompañando a 5 postulantes, entre los que se encuentra su hijo, quienes pudieron realizar esta travesía gracias al apoyo de sus autoridades locales.

"Hemos viajado en lancha por más de 10 horas desde Requena hasta Nauta, en Iquitos. De allí, gracias a nuestra municipalidad, viajamos en avión hasta Lima. En nuestro pueblo todos han puesto sus esperanzas en estos cinco muchachos", relata Fuster Gordon.

TAGS RELACIONADOS