(Foto: César Bueno/GEC)
(Foto: César Bueno/GEC)

El presidente de la República señaló que el dinero que dejarán de percibir los ministros, servidores y funcionarios públicos de Poder Ejecutivo por la reducción de sueldo será cerca de 8 millones de soles en total durante tres meses. Este dinero será destinado a las familias de los profesionales de la salud que perdieron la vida por el durante su labor.

Recordemos que desde el presidente de la República y todos los funcionarios del Ejecutivo, secreto Decreto de Urgencia, que ganen más de 15 mil soles, reducirán su sueldo durante tres meses: junio, julio y agosto, con el fin de aportar económicamente al sector salud.

Dinero que ministros dejarán de percibir será destinado a familias de personal de salud fallecidos p

“No es solamente para los profesionales de salud, es para técnicos y auxiliares del sector de salud este beneficio. No interesa si están trabajano en el Minsa, EsSalud, para las Fuerzas Armadas o en las Policía. Interesa que sean del sector salud atendiendo a los pacientes COVID-19. Por esta entrega que pone es riesgo su integridad y pierden la vida”, explicó Vizcarra.

Funcionarios comprendidos

Según el Decreto de Urgencia, la reducción de sueldos se aplicará al presidente de la República, ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales, jefes de oficinas generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades, miembros de tribunales administrativos, servidores del Poder Ejecutivo bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios al Estado.

Montos de aplicación

La reducción de sueldos temporal será de:

- 10 % del ingreso mensual si la remuneración es mayor o igual a 15,000 soles y menor de 20,000 soles

- 15 % por el exceso del monto mayor o igual a 20,000 soles.

Los jefes de las oficinas de Recursos Humanos o quienes cumplan esa función serán los responsables de la aplicación de la norma.

VIDEO RELACIONADO

Vizcarra anuncia meta de llegar a las 2 mil camas UCI para fines de junio

Vizcarra anuncia meta de llegar a las 2 mil camas UCI para fines de junio. (Video América TV)