Cercado de Lima: Cámaras de vigilancia permiten capturar a "robacasas" (FOTOS)
Cercado de Lima: Cámaras de vigilancia permiten capturar a "robacasas" (FOTOS)

Fue por lana y salió trasquilado. Una cámara de videovigilancia de la  registró con meridiana claridad la aventura y desventura delincuencial de un avezado sujeto, que trepó por la pared de un edificio para pretender robar en un departamento del céntrico jirón Carabaya.

Pese a todos sus esfuerzos y a la evidente habilidad para escalar, los serenos de la comuna limeña grabaron el ágil ascenso de Jaykon Sibides Vásquez (20) hasta su objetivo, y más tarde lo capturaron para entregarlo a los efectivos de la Policía Nacional.

VIGILAN LAS 24 HORAS. Alrededor de la 5.20 horas del pasado miércoles, Sibides Vásquez se quita los zapatos y empieza a trepar por el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 10 del jirón Carabaya, en el Centro Histórico.

En contados minutos, el delincuente sube hasta llegar a un pequeño techo que existe debajo del balcón. “Sin embargo, su entusiasmo declina cuando se percata que su intento por descolgarse dentro de la vivienda fue inútil. En su ansiedad delictiva, el sujeto no midió la distancia real del balcón al que no pudo acceder”, señala una fuente municipal.

Sibides Vásquez no lo sabía, pero su madrugadora incursión en el jirón Carabaya había sido observada por la cámara N° 32 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima. De inmediato, un patrullero del Serenazgo de la comuna limeña llega al edificio multifamiliar y de oficinas, tras recibir el aviso enviado desde la Central de Videovigilancia. El sujeto es intervenido y entregado a la Policía.

“Sibides Vásquez, quien admitió que efectivamente quiso ingresar en el citado predio al percatarse que una de las ventanas del balcón estaba abierta, fue conducido a la comisaría de Cotabambas, donde se le investiga por tentativa de robo”, informaron voceros municipales.

La fiscalía penal de turno ordenó que Sibides Vásquez afronte la denuncia en calidad de citado.

Sí te veo. La comuna limeña tiene 170 cámaras de videovigilancia en el Centro, así como 406 aparatos en distintos puntos de la 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS