Cercado de Lima: Inician campaña “¡Qué mal estaciono!” (FOTOS)
Cercado de Lima: Inician campaña “¡Qué mal estaciono!” (FOTOS)

 "¡Qué mal estaciono!" es el nombre de la campaña que la  ha puesto en marcha para sancionar a los  que "parquean" sus autos en zonas prohibidas o restringidas del Centro Histórico.

Así, ahora inspectores de  de la comuna capitalina colocarán en el parabrisas de los vehículos mal estacionados una calcomanía que detalla la infracción cometida y el monto de la multa. En las próximas semanas, estas acciones de fiscalización contarán con el apoyo de la policía de tránsito.

"¡Qué mal estaciono!" busca sensibilizar a los conductores para que parqueen sus autos respetando los espacios reservados para las personas con discapacidad, así como las puertas de emergencia y cocheras, áreas verdes, entre otros.

En una primera etapa, se intervendrán las calles aledañas a la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, el Parque de la Exposición, el Parque Universitario y la Plaza Dos de Mayo, entre otras; y, posteriormente, se llegará a otras zonas de la ciudad.

Esta iniciativa municipal forma parte de las acciones que impulsa la gestión del alcalde Jorge Muñoz para la recuperación y el ordenamiento del Centro Histórico de Lima, a través del respeto al peatón y a las normas de tránsito.

De acuerdo con las normativas vigentes vinculadas al transporte, las personas que estacionan en zonas prohibidas o restringidas deben pagar S/ 336.00 de multa. Además, por cada infracción se descuenta 20 puntos en el récord del conductor y si llega al tope de los 100 puntos en faltas se procede a la suspensión de la licencia.