Preciso momento en que queman patrullero durante marcha contra el Congreso (VIDEOS)

Colectivos ciudadanos, gremios y estudiantes marcharon esta noche por las calles del Cercado de Lima eprotesta contra del  debido a las últimas denuncias sobre gastos superfluos que realiza; sin embargo se registraron enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y agentes de la Policía Nacional. 

Actos vandálicos

Un patrullero resultó quemado en medio de los disturbios en el cruce de las avenidas Lampa y Cusco. No obstante, algunos manifestantes aseguraron que personas infiltradas, habrían protagonizado esos hechos violentos; "ya que la población que salió a las calles lo hizo de manera pacífica", aseguraron.

Los protestantes indignados se concentraron en la plaza San Martín para protestar por los cuestionados gastos, denuncias e irregularidades que han puesto en el "ojo de la tormenta" al Parlamento.

Personal policial tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que pretendieron llegar hasta el Congreso de la República ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima. 

Jareth Solís, vocero del colectivo “Dignidad”, indicó que algunos manifestantes fueron detenidos tras enfrentamientos con la Policía. Solís señaló que el fin de la movilización es solo desfogar toda la indignación del pueblo contra el Legislativo.

TAGS RELACIONADOS