A partir de este martes reinician las visitas turísticas al histórico camposanto (Foto: Cementerio Presbítero Maestro)
A partir de este martes reinician las visitas turísticas al histórico camposanto (Foto: Cementerio Presbítero Maestro)

El Museo Cementerio Presbítero Maestro, ubicado en el jirón Áncash , vuelve a reabrir sus puertas desde este martes 6 de abril para reiniciar con sus recorridos diurnos y nocturnos al histórico camposanto. Como se recuerda, diferentes actividades dejaron de operar durante la conmemoración de la Semana Santa para evitar la propagación del .

Villa El Salvador: Desnudan a hombre, lo golpean y atropellan cuando trataba de escapar

Horarios

Los días y horarios fueron establecidos por la Beneficencia de Lima, los cuales rigen de martes a domingo de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m., solo se permitirá un máximo de 12 personas por cada grupo guiado y el costo será de S/55 de día y S/75 de noche.

Daniel Cáceda Guillén, subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, explicó que los viernes y sábados por la noche son los días de mayor afluencia de visitantes.

“Durante los fines de semana de marzo hemos tenido hasta cuatro grupos de personas durante las noches de los sábados. Las visitas turísticas van en aumento. Eso sí, es obligatorio el uso de mascarillas y conservar el distanciamiento social”, comentó.

El Museo Cementerio Presbítero Maestro estuvo cerrado desde marzo del año pasado, sin embargo, volvieron a operar el 8 de enero en donde sus visitantes pudieron apreciar diversos monumentos como la Cripta de los Héroes, donde descansan los restos de los ex presidentes, héroes y personajes a quienes se les rinde tributo por su entrega y amor a la Patria.

Patrimonio Cultural

Cabe resaltar que el valor histórico, artístico y social de los monumentos encontrados en el camposanto de Barrios Altos, fue motivo para que el Ministerio de Cultura (Mincul) considere las 320 esculturas como bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Policía en aparente estado de ebriedad atropella a anciano de 80 años | Video |  Ayni Tacna
Un policía que manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad, terminó atropellando a una persona de 80 años quien se dirigía a la panadería a bordo de su bicicleta, en el distrito de Gregorio Albarracín, provincia y región de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR