Cercado de Lima: ​Sereno ayuda a una madre dar a luz a bebito
Cercado de Lima: ​Sereno ayuda a una madre dar a luz a bebito

Con el apoyo de un agente de serenazgo de la Municipalidad de , una mujer logró dar a luz a su bebé sin complicaciones, en su domicilio ubicado en el asentamiento humano Manzanilla en el Cercado.

El sereno Pablo García Soto se encontraba realizando su habitual recorrido de vigilancia, cuando acudió inmediatamente al llamado de un familiar de la mujer quien salió a la calle en busca de ayuda, luego que la parturienta empezara a sentir los dolores de parto.

Al ingresar al domicilio, el miembro de serenazgo encontró a Sonia Albornoz Alvarado (44) echada en su cama, con la fuente rota y a punto de dar a luz, por lo que el agente brindó apoyo en las labores de parto.

“Estaba de ronda por la zona cuando vi salir despavorida a una señora, gritando que su hija iba a dar a luz y no había como llevarla a un hospital. Así que pedí ayuda y corrí a auxiliarla. Estaba con mucho dolor en su cama y le tuve que hacer las maniobras de parto” contó.

Unos 10 minutos después del alumbramiento, la unidad médica del Cuerpo General de Bomberos llegó al domicilio de la mujer para trasladarla, junto a su bebé, al Hospital Dos de Mayo a fin de que sean sometidos a una mayor revisión médica.

Albornoz Alvarado dio a luz a un bebé varón que pesó tres kilos 100 gramos. Ambos, madre e hijo se encuentran en perfectas condiciones de salud.