Más de 25 proyectos científicos fueron expuestos en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga.
Cada institución educativa mostró los trabajos ganadores en sus respectivos centros de estudios como parte de la etapa provincial.
En los proyectos, se vio reflejado la capacidad intelectual, innovadora y creativa de cada estudiante para contribuir con el progreso del país.
Al respecto, el responsable de la Ugel Huamanga, Roger Atauje Crisóstomo, señaló que las autoridades deben fomentar y apoyar la investigación y la ciencia en todos los estudiantes, potenciando este tipo de actividades.
“Con estos trabajos, los alumnos aprenden a resolver sus problemas de manera científica”, aseguró.
TRABAJOS. Entre los proyectos presentados, se observó el sistema de electrificación en la ciudad de Huamanga, la elaboración de pastel y sus derivados de la ortiga y la salvia, diseños huamanguinos en óleo a base técnicas de pintura, así como el proyecto de mejoramiento del balneario de Muyurina como atractivo turístico.
Asimismo, hubo trabajos relacionados al reciclaje como materia de prevención y cuidado de los recursos naturales y repoblamiento del molle.