Foto: Municipalidad de Cerro Azul
Foto: Municipalidad de Cerro Azul

La ha reforzado las medidas preventivas y de higiene en el mercado municipal para evitar riesgos de contagio frente a la propagación de la , días después de que el centro de abastos se mantuvo cerrado y los comerciantes pasaran por la prueba de descarte de .

La encargada de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Cerro Azul sostuvo que el mercado municipal posee con un lavadero de manos que tiene conexión directa a la red de agua potable, ubicado al ingreso del establecimiento comercial.

La funcionaria municipal indicó que dentro de las medidas preventivas se está realizando la toma de temperatura a los clientes que ingresan al recinto, con la ayuda de un termómetro infrarrojo. Asimismo, se controla el aforo (no mayor a diez compradores), quienes también pasan por una zona de desinfección de calzado tanto al ingresar como al salir.

Cabe resaltar que el centro de abastos cuenta con mensajes de cómo lavarse las manos, el uso correcto de las mascarillas y los lineamientos que deben seguir los usuarios durante sus compras, tales como mantener más de un metro de distancia, no manipular los productos, desinfectar las bolsas reusables, entre otros.

La encargada de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo aseguró que se continuarán trabajando con las autoridades de salud y los comerciantes para salvaguardar la salud e integridad de todos; y exhortó a la población a cumplir con las medidas preventivas sanitarias y de higiene.

Finalmente, este sábado 27 de junio de realizará por el tercera vez el mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’ para que los residentes de Cerro Azul a comprar sus productos.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: intervienen a 17 personas jugando poker

Cañete: intervienen a 17 personas jugando poker. (Video: Fernando Zavala)

TAGS RELACIONADOS