Cerro bloquea la carretera Central
Cerro bloquea la carretera Central

Una vez más, la Carretera Central, en el tramo entre Tingo María y Huánuco, quedó interrumpida al tránsito vehicular y se ha constituido en un gran peligro para las personas, que intentan trasladarse entre estas dos ciudades, desafiando los inconvenientes. El nuevo derrumbe ocurrió ayer en la madrugada, en el sector León Pampa.

Una enorme porción del cerro se desprendió en la madrugada y grandes rocas, cayeron, sepultando la vía en aproximadamente 80 metros, interrumpiendo totalmente el pase, luego que hace dos semanas ocurriera una serie de derrumbes que también cortaron el tránsito en las cercanías del lugar, 35 kilómetros al sur de Tingo María.

Retirar las enormes rocas, significa un duro trabajo para la maquinaria que fue enviada a la zona. El jefe de Provías, Said Quispe, dijo que el desbloqueo de la vía demorará por lo menos 10 días.

PELIGROSO. Transcurridas las primeras horas, los pasajeros que buscaban llegar a Tingo María y trasladarse a Huánuco, intentaban sortear el problema haciendo un peligroso transbordo, por lo que las autoridades indicaron también que prohibirán todo tipo de tránsito, para evitar cualquier otro problema que pueda acarrear víctimas humanas.