El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha abierto una investigación a la empresa ATEM CA, propietaria de Green Bus, tras la tragedia en el cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos.
La indagación tiene el objetivo de “verificar el cumplimiento de normas de protección al consumidor, por parte de la empresa ATEM CA S.A.C., en lo referido a la cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y las causas del accidente en el Cerro San Cristóbal, en el servicio Green Bus”, dijo Indecopi en un comunicado.
Además Indecopi señaló que “ha requerido información a la Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad Distrital del Rímac sobre el cumplimiento de sus obligaciones de fiscalización a las empresas de transporte que prestan servicios dentro de su jurisdicción. La misma solicitud se ha extendido a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), respecto de sus obligaciones de fiscalización en los establecimientos de salud, en cuanto a la atención oportuna de las víctimas”.