Esta madrugada se elevó a 10 el número de fallecidos a causa del accidente ocurrido el domingo último en el cerro San Cristóbal, donde un ómnibus panorámico de la empresa 'Green Bus' se volcó con pasajeros abordo. La víctima mortal está identificada como Enith Borjas Olórtegui (31 años), ella estaba internada en la clínica Internacional.
Cinthia Olórtegui, prima de la nueva víctima mortal, confirmó el fallecimiento de Enith, quien es natural de Pucallpa y vivía en Lima desde hace 10 años, y trabajaba como secretaria de administración en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
“Desde el rato del accidente ella estaba en estado crítico, así llegó a la Clínica (...) ellos me dijeron que hicieron todo lo humanamente posible para que sobreviviera”, relató la familiar de Enith Borjas y agregó que la joven estuvo acompañada de su prima Elia Fiorella González Rivera (19), quien se encuentra delicada de salud.
El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), la muerte de Enit Borja Olórtegui (31), “ocurrido a las 00:15 horas de hoy, en la Clínica Internacional”, debido a su delicado estado de salud tras el accidente en el cerro San Cristóbal.
Además, indicó que a la fecha 15 pacientes fueron dados de alta de los establecimientos de salud, quedando un total de 34 personas hospitalizadas.
“Actualmente se reporta 04 pacientes hospitalizados en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 02 en el Instituto de Salud del Niño de San Borja, 02 en el Hospital Nacional Hipólito Unánue, 03 en el Hospital Nacional Dos de Mayo, 03 en el Hospital Daniel Alcides Carrión y 01 en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud”, recoge el comunicado.
También se encuentran 02 pacientes en la Clínica Maison de Santé, 05 en la Clínica Internacional (San Borja), 07 en la Clínica Internacional (Lima) y 05 pacientes en la Clínica Centenario.
El Minsa detalló que el personal de Susalud continúa monitoreando los establecimientos de salud, públicos y privados, para garantizar las prestaciones de servicios de salud. Además, las brigadas de salud mental continúan brindando soporte emocional a pacientes y familiares.
“ Los profesionales de salud, de los diferentes establecimientos, realizan todos los esfuerzos para la recuperación de la salud de los pacientes y su pronto regreso con sus familias.”, finalizó.
Te puede interesar:
Cerro San Cristóbal: Ministra de Salud exige se cumpla ley de emergencia
Indignante: hospitales de Lima tienen 422 equipos médicos malogrados