Cerro San Cristóbal: SOAT  'La Positiva' aclara que seguro fue activado apenas se reportó accidente
Cerro San Cristóbal: SOAT 'La Positiva' aclara que seguro fue activado apenas se reportó accidente

La Positiva Seguros aclaró que la cobertura se activó apenas ocurrió el accidente que se registró la tarde del domingo en el , esto luego de la denuncia de la familia Condori Ambrosio, cuyo miembros figuran entre las víctimas y heridos del siniestro, que señalaron que luego de nueve horas se activó. 

Mediante un comunicado, la empresa refirió que “el SOAT fue activado (a través de la emisión de las cartas de garantías al establecimiento médico) apenas se reportó el accidente en el  y se fue extendiendo a medida que se declaraban los lesionados”.

Agregó que todos los heridos del siniestro podrán ser atendidos en los hospitales o clínicas y todos los gastos médicos que se requieran serán cubiertos por el SOAT. “La Positiva Seguros ha dispuesto un médico auditor en el Hospital Loayza y una enfermera para cada hospital con el objetivo de agilizar los trámites correspondientes a la atención médica y a la adquisición de medicamentos e insumos”, detalló.

Asimismo, precisó la aseguradora se está poniendo en contacto con los familiares de las víctimas fatales para realizar la indemnización correspondiente y también con los familiares de los que resultaron lesionados para hacerse cargo de los gastos de curación.

¿CUÁNTO ES LA COBERTURA?

Al respecto, la empresa Positiva Seguros señaló que por ese caso la indemnización por muerte asciende a S/ 15,400, mientras que por invalidez permanente la cobertura es hasta S/ 15,400; mientras que por gastos de curación la cobertura es hasta S/ 20,250; por incapacidad temporal hasta por S/ 3,850 y por gastos de sepelio hasta por S/3,850.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS