Cesan a gobernadora de Apurímac
Cesan a gobernadora de Apurímac

La gobernadora de la región Apurímac, profesora Antonieta Rosada, Silva fue cesada del cargo de acuerdo a la Resolución Suprema Nº 181-2015-IN, publicada en el diario oficial hace unos días atrás.

Su cese se produce en mérito a un informe presentado por la Dirección General de Autoridades Políticas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que jefatura Liz Alata Ramos.

Fue en reciente reunión de trabajo sostenida entre Alata Ramos con los gobernadores provinciales y distritales de la región que se conoció sobre la salida de Rosada Silva, cargo que estuvo bajo su responsabilidad desde el 17 de agosto del 2013.

La representante nacional puntualizó que en los próximos días se designará al sucesor de la gobernadora saliente, sin ahondar en más detalles sobre las razones de su intempestivo cese.

La resolución fue firmada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

Trascendió que la salida de Rosada Silva se debió porque ésta habría observado un informe de servicios prestados por el gobernador distrital de Tamburco, Guimel Alata Pilco, pariente directo de la jefa nacional del ONAGI, Liz Alata.

TAGS RELACIONADOS