Imagen
Imagen

Dos pacientes del Centro de Rehabilitación Fuente de Agua Vida-Proyecto Mujer, en , murieron cuando se produjo un incendio en el local.

Las víctimas son Alessandra Queirolo Calmet (34) y Kathia Julisa Fernández Cárdenas (37), quienes eran internas de dicha casa, junto a otras 14 jóvenes, en la avenida Del Bosque 220.

SINIESTRO. El fuego se inició en el primer piso del local, cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer, aunque se desconocen las causas del incendio.

Walter Rodríguez, trabajador de una empresa ubicada al lado del centro de rehabilitación, afirmó que trató de ayudar a las internas, pero las puertas del local de mujeres estaban cerradas con llave. En vista de ello, tomó un pico y violentó las chapas para ingresar y salvar a las pacientes.

Fuentes policiales consideran que habría ocurrido por un cortocircuito, debido a las lluvias que últimamente se producen en la zona.

“Cuando salían (las rescatadas), decían que faltaban dos chicas. A una la vimos cerca de la puerta. Uno de los muchachos de la otra casa de recuperación se cubrió el rostro y subió al segundo piso. Le dijeron que faltaba otra mujer. Cuando la ubicó ya era muy tarde. Estaba muerta”, dijo Rodríguez.

Cuatro personas resultaron heridas: Ingrid Torredos Ramón (29) y Greta Guerra Bartra (34) sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, respectivamente, mientras que la enfermera Gisela Noemí Cruz Becerra (31) resultó con un esguince y torcedura de tobillo derecho; y Rireyda Solía Trevejo Romero (59) tuvo una contusión en la cadera. Edward Tenison, vocero de Fuente de Agua Viva, señaló que desconoce la causa del siniestro. “Espero que la Policía de Criminalística nos dé más luces”, manifestó.

CLAUSURA. El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Chosica, Jorge Zafra, informó que el local fue clausurado de forma definitiva y que se le impondría una multa de 2 UIT (S/8100) por no contar con la renovación de los permisos de Defensa Civil.

Añadió que la casa de rehabilitación sí contaba con licencia de funcionamiento del Ministerio de Salud.