Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

“Chalay Moda” muestra lo mejor de la joyería de San Jerónimo de Tunán

Talleres muestran sus mejores y más finos trabajos en desfile que fue aplaudido por asistentes al evento

25 de Marzo del 2016 - 11:59 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Cortesía

Todo el encanto de la joyería peruana y de la región quedó plasmado en el desfile de joyas de oro y plata “Chalay Moda”, que se realizó ayer en el distrito de San Jerónimo de Tunán como parte de las actividades por Semana Santa.

En el evento que fue inaugurado por el alcalde del distrito, Aldo Martínez Véliz, se presentaron cerca de 20 colecciones de joyas en plata, así como trabajos elaborados en filigrama; donde cada uno de los artesanos plasmó su arte invaluable y diversos motivos inspirados en la región.

Entre los talleres y joyerías participantes, miembros de la Asociación de Artesanos del Distrito de San Jerónimo de Tunán estuvieron presentando sus colecciones: Joyería Coral, Diseños Wanka, San Jerónimo, Hisama, Lujos, Silver Detail, Portada del Sol, Eslabón de Oro, Alinsa, Sonia, Majorie, Orexs, Vásquez y Vilmer.

Las colecciones que contemplaron gargantillas, pulseras y aretes; así como gargantillas con gemas engastadas y trabajos en filigrama (canastas con flores, coronas religiosas y adornos como pavos); resaltaron por su creatividad y elegancia, sorprendiendo a los asistentes y fueron lucidas por bellas jovencitas que se desplazaron por la pasarela cautivando a los asistentes y mostraron lo bello del arte de la Cuna de Plateros.

En el distrito de San Jerónimo de Tunán, la joyería es un arte y tradición que es heredado de generación en generación; por lo que viene siendo impulsado por su autoridad edil, quien busca promocionar el distrito y sus atractivos durante las celebraciones de Semana Santa.

“Estamos comprometidos con los artesanos del distrito y estamos seguros que esta Semana Santa vamos a tener la visita de muchos turistas que van apreciar este bello arte de la joyería. Tenemos que difundir más lo nuestro y sentirnos orgullosos de toda la creatividad y trabajo de nuestros artesanos”, señaló Aldo Martínez durante este evento.

Cabe mencionar que los talleres y joyerías en el distrito de San Jerónimo se ubican en el jirón Arequipa (ingreso al distrito), por lo que durante esta Semana Santa se espera el arribo de un gran número de turistas y visitantes de distintas partes del país.

Es bueno precisar que el evento contó con el auspicio de Corporación Regal Asesoría & Eventos; así como de importantes entidades, que asumieron el compromiso de impulsar dicha actividad.

reconocimiento. Hoy en día San Jerónimo de Tunán está considerado a nivel nacional como una de las pocas ciudades del pais en las que se encuentra lo mejor de la joyería y orfebrería , otras son Catacaos (Piura y , San Pablo (Cusco)

Otra actividad que se realizará en el distrito por Semana Santa es el I Campeonato Sudamericano de Downhill “.icano de Downhill “.

Lo más leído