Chapa tu choro: comerciantes de mercado desnudan e intentan linchar a ladrona
Chapa tu choro: comerciantes de mercado desnudan e intentan linchar a ladrona

María Quispe Calle (40) cayó en manos de los comerciantes del  Jorge Chávez, ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de , allí la desnudaron le cortaron el cabello y la encerraron en el interior del centro de abastos por robar 500 soles a una anciana.

Julia Coz habría sido distraída por los supuestos compradores y en un descuido se llevaron 500 soles  que tenía en una bolsa. Los comerciantes atraparon a la mujer y cerraron las puertas del mercado y amenazaban con lincharla sino devolvía el dinero.

Al lugar llegaron serenos de El Tambo que no pudieron impedir que la mujer fuera desnudada. Los policías de la comisaría de El Tambo ingresaron de imprevisto por un puesto de venta de jugo ya que las puertas estaban cerradas.

Posteriormente llegó al fiscal de turno, que trató de dialogar con los comerciantes, pero estos exigían la devolución del dinero. En un momento de distracción, un oficial de policía rescató por asalto a la mujer y la subieron al patrullero. Los comerciantes airados gritaban y tiraban botellas desde los techos.

En la comisaría se presentó la hija de María Quispe que devolvió el dinero e indicó que lo hizo para que no maten a su madre.