Chapa tu choro: pobladores que quemaron a ladrón en el 2007 irían presos por 20 años
Chapa tu choro: pobladores que quemaron a ladrón en el 2007 irían presos por 20 años

Dos hermanos podrían ir a la cárcel durante 20 años por haber quemado vivo a un ladrón ocasionándole graves lesiones.

El hecho ocurrió en el año 2007, cuando aún ni se promocionaba la polémica campaña "". Eran las cuatro de la madrugada en el anexo de Vicso en el distrito de , provincia de  en la región . Los hermanos Anselmo Paz Castro y Jeremías Paz Castro descubrieron a un ladrón en su casa que estaba intentando robar un caballo.

Enojados lo atraparon y junto a Reynaldo Rojas Aguilar, Celinda Paz Aquino, Joel Gutiérrez Aguilar, Jordán Galarza Aguilar y Judith Gutiérrez Aguilar lo trasladaron a la plaza del lugar para lincharlo.

Una vez allí luego de agredir al ladrón le pusieron una soga al cuello, lo colgaron y no contentos con ello le rociaron gasolina para que delate a sus cómplices. Como este no les decía nada, luego de golpearlo le prendieron fuego. 

Por este hecho, la Fiscal adjunta de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Huancayo, Analia Yañez Vera, pidió 20 años de cárcel para los hermanos y 15 para los demás en calidad de cómplices. El delito por el que se les acusa es  homicidio calificado en grado de tentativa.

Hoy, todos los procesados acudieron a la sala penal  y negaron los cargos.

TAGS RELACIONADOS