Charlie Hebdo se manifestó sobre marcha "Ni Una Menos" en nuestro país
Charlie Hebdo se manifestó sobre marcha "Ni Una Menos" en nuestro país

La revista satírica  le dedicó un espacio en su reciente número a la marcha  desarrollado el último fin de semana en nuestro país y a la cual .

Cincuenta mil manifestantes marcharon el último sábado en Lima, la capital de Perú, contra la violencia a las mujeres. En ese país, 95 mujeres fueron asesinadas en 2015. Recientemente,  porque ella le había puesto mucho ají a su comida. Otro ha golpeado violentamente a su novia antes de ser liberado por los jueces, quienes consideraron que él solo quería discutir con ella”, señaló Charlie Hebdo en un artículo titulado “Malos tiempos para los machos”.

La revista señaló que ante esta situación varios países de América del Sur y hasta Italia han instaurado la noción del “feminicidio” en los códigos penales.

Asimismo, Charlie Hebdo afirmó que la marcha es un paso en la lucha de equidad de género y, además, dio una otro camino y puso lo ocurrido en Colombia, dónde las mujeres iniciaron una huelga de sexo para protestar contra la violencia masculina. “La abstinencia es peor que la prisión para los machos”, finaliza el artículo.

Esta es la traducción completa:

"Cincuenta mil manifestantes han marchado el último sábado en Lima, la capital de Perú, contra la violencia a las mujeres. En ese país, 95 mujeres fueron asesinadas en 2015. Recientemente, un hombre golpeó a su mujer con un ladrillo porque ella le había puesto mucho ajo a su comida. Otro ha golpeado violentamente a su novia, antes de ser liberado por los jueces, quienes consideraron que él solo quería discutir con ella. Para responder a esta interpretación extrema del machismo latino, numerosos países de América del Sur (Perú, Bolivia, Argentina, Brasil...) -y hasta Italia- han instaurado la noción de "Feminicidio" en sus códigos penales como circunstancia agravante de muerte. Es un paso. Pero otro método sería el de inspirarse en esas mujeres colombianas que iniciaron una huelga de sexo para protestar contra la violencia masculina. La abstinencia es peor que la prisión, para los machos."

TAGS RELACIONADOS