​Chef huancaíno se salva en incendio de gran edificio en Dubai 
​Chef huancaíno se salva en incendio de gran edificio en Dubai 

El chef huancaíno Eduardo Montes Traverso, residente desde hace cuatro meses en Dubai, Emiratos Árabes, en menos de un minuto fue evacuado de su habitación, piso 40, del hotel “La Antorcha”, donde se produjo un incendio de grandes proporciones cuando se alistaba la despedida del año 2015.

"El hotel es uno de los rascacielos más altos del país más rico del mundo", relata Eduardo, "sin embargo fue tan eficiente el servicio de seguridad que pese a la angustia de algunas personas, no se produjeron accidentes personales pese a los vidrios fundidos que caían desde los 79 pisos".

Una vez repuesto del susto, cuenta el chef huancaíno que el problema más difícil que el propio fuego, fue la tormenta de arena que afecta a Dubai desde noviembre del año pasado. Impedía ver a dos metros de distancia.

“Pensé que, como en Huancayo, se movilizarían compañías de bomberos y muchas ambulancias, nada de eso, nos evacuaron y dejaron que el fuego consumiera el edificio”, relata. Se anuncia que se levantará otro.

DESTACADO CHEF. Eduardo Montes Traverso trabaja como chef en una de las filiales de la cadena internacional de restaurantes Mayta en los Emiratos Árabes desde setiembre pasado. Tanto él como el personal estuvieron alojados en el hotel “La Antorcha” que ardió como su propio nombre.

Hasta mediados de 2015 estuvo contratado por la misma empresa en Hong Kong, donde conquistó el paladar de los chinos con potajes elaborados a base de insumos del valle del Mantaro.

Ayer abrieron las puertas del nuevo restaurante en Dubai luego de un largo y minucioso trabajo de estudio y adiestramiento en nuevos sabores.

EXQUISITO. La meta del huancaíno Montes Traverso es conquistar el exquisito paladar de los multimillonarios en Dubai y otras partes del mundo.

TAGS RELACIONADOS