Chicharronerías de "la muerte" en Cusco
Chicharronerías de "la muerte" en Cusco

Tras los operativos realizados por los integrantes de la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC) en la chicharronería “El Muñeco”, ubicada en la calle Ayacucho, se halló gran cantidad de botellas de aceite con fecha vencida, que era utilizado para elaborar la comida ofertada a los comensales.

Al respecto el jefe de Fiscalización de la MPC, Guido Patilla Huacac, explicó que luego de inspeccionar la cocina corroboraron que se utilizaba aceite pasado, por lo que pidieron al propietario que se facilite la revisión en el almacén.

Cuando se realizó la verificación en el almacén se encontraron 444 botellas de aceite que tenían como fecha de vencimiento el 12 de julio del 2013.

Asimismo, en esta chicharronería también se encontró utensilios en malas condiciones y carne estado de descomposición, por lo que se procedió al levantamiento de un acta para que la Gerencia de Desarrollo de la MPC, emita una resolución de sanción y clausura del local.

Atentado. De acuerdo a la información brindada por el integrante de la Red de Salud Cusco Norte, Javier Espino, el consumir aceite pasado o cualquier producto vencido puede causar una enfermedad diarreica aguda o puede incluso generar problemas irreparables en el sistema nervioso.

TAGS RELACIONADOS