Luego del levantamiento de la cuarentena decretada a causa de la pandemia del coronavirus, en la región Lambayeque se reanudaron una serie de actividades que se mantuvieron paralizadas durante casi cuatro meses, pero además lo hizo la delincuencia.
Con la finalidad de ejecutar patrullajes motorizados intensivos y prevenir actos delincuenciales en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, a cargo del general PNP Luis Alberto Vera Llerena, dispuso que 150 agentes se incorporen a dicha zona.
Los agentes, a partir de la fecha, realizarán patrullajes preventivos y de forma articulada con las comisarías de Atusparia, José Leonardo Ortiz, Campodónico y del Norte con el objetivo de reducir la criminalidad en el populoso distrito, donde es recurrente los arrebatos, robos de vehículos y asaltos durante las 24 horas del día.
Los agentes estarán a bordo de 40 motocicletas y cinco camionetas con su respectiva tripulación, quienes realizarán patrullaje motorizado en el distrito leonardino.
La sede de esta unidad denominada de Élite de la Policía Nacional - Unidades de Emergencia, está ubicada en el nuevo complejo Policial La Familia en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo en el cuarto sector.