GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Ciudad de la Amistad luce hoy, al amanecer, un triste panorama por la basura acumulada, como consecuencia del paro de obreros impagos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Grandes montículos de basura se pueden apreciar en todas las calles de la ciudad; residuos están siendo esparcidos por los caninos callejeros, así como por las aves de rapiña en los alrededores de Chiclayo.

Esta medida de los cerca de 2 mil trabajadores impagos se inició desde ayer en horas de la noche, ante el incumplimiento del pago de los honorarios por parte de la alcaldesa Elizabeth Montenegro, según lo indicó el dirigente Segundo Zambrano.

Son un promedio de 1500 toneladas de basura diaria que se dejan de recoger diariamente en los tres turnos que trabajan los obreros ediles de la comuna chiclayana.

Sobre este caso, la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Ivón Zárate, intervino ayer para constatar el incumplimiento de pagos y advirtió que si hoy no se cumple con los pagos se procederá a realizar una denuncia penal contra quienes resulten responsables.

Vale indicar que el servicio de limpieza pública en la ciudad se agrava debido a que, según sostuvo el dirigente Segundo Zambrano, no se cuenta con abastecimiento de combustible para el funcionamiento de los vehículos recolectores de basura.

TAGS RELACIONADOS