Chiclayo: familia de niño con quemaduras graves pide ayuda al Minsa
Chiclayo: familia de niño con quemaduras graves pide ayuda al Minsa

Un niño de dos años de edad sufrió tres días atrás el impacto de ver el 38% de su cuerpo achicharrado al caerle encima el contenido de una olla con sopa hirviente en

El menor fue conducido de inmediato al hospital Las Mercedes, en donde viene siendo atendido y en donde los médicos intentan a toda costa luchar por salvarle la vida. Sin embargo, aseguran que por la gravedad de quemaduras podría ser derivado en las próximas horas a Lima.

Por lo pronto, trascendió que el menor se encuentra estable; no obstante, las probabilidades de que al quinto día pueda presentar un cuadro de infección severa  que complicaría su estado van en aumento. 

John Salinas, director del hospital, sugirió el internamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, ya que el menor necesita ser intervenido de emergencia con equipos especializados. 

Ante el apremio de la desgracia, los familiares del menor pidieron apoyo al Ministerio de Salud para realizar los trámites administrativos que permitan su traslado a Lima.

Lea también: