Video captó el momento en que un hombre agredió a su sobrino en una calle del caserío La Cría, en Chiclayo. (Captura: América Noticias)
Video captó el momento en que un hombre agredió a su sobrino en una calle del caserío La Cría, en Chiclayo. (Captura: América Noticias)

Un video registró el momento exacto en que un hombre agredió físicamente a su sobrino de cinco años en plena calle del caserío La Cría, en el distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo 20 de marzo.

MIRA ESTO: Piura: Chofer y copiloto mueren carbonizados en accidente de tránsito

Las imágenes difundidas por el noticiero de América se muestran cuando el sujeto persigue al niño frente a las miradas de vecinos de la zona. Al atraparlo, le lanza una cachetada en el rostro y el pequeño cae al suelo, pero el familiar no se detiene y lo alza para golpearlo una vez más en la cara.

El menor de edad luego es nuevamente levantado del pavimiento por el agresor y al hacerlo caminar lo golpea por la espalda. “Yo vi que le tiró un cachetadón y un mano más en su cara. El bebe tiene la cara roja por la cachetada que le ha dado”, dijo una de las vecinas que fue testigo del violento maltrato.

La madre del niño está en Lima y fue el padre de familia quien presentó la denuncia contra su primo-hermano identificado como Máximo Díaz Sánchez, indicó el matinal.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Mariela Carrillo Aguilar, intervino en este caso de maltrato infantil. Indicó que el agresor reportar antecedentes penales.

“El agresor es su tío. Es un niño de 5 años. El agresor no está ubicado y se hacen las diligencias correspondientes”, indicó. La representante de la Defensoría del Pueblo pidió que se envíen las actas policiales al Juzgado de Familia de Lambayeque.

El niño pasó a disposición de la unidad de protección especial de Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Lambayeque del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

VIDEO RECOMENDADO

Ladrón roba en vivienda y se lleva hasta la mascota