Chiclayo: Prohíben exponer a escolares a radiación solar en colegios
Chiclayo: Prohíben exponer a escolares a radiación solar en colegios

La Gerencia Regional de Educación (GRE) de  dispuso la suspensión de actividades al aire libre que concentren a profesores y estudiantes, en las instituciones educativas de la región, entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde.

Esto, con la finalidad de no exponerlos a la alta radiación solar, según señala la Directiva N° 008-2016 emitida por la GRE Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica.

El documento enfatiza que en este periodo se prohíben actividades que se suelen realizar en espacios abiertos como la formación, educación física, otras actividades deportivas, espectáculos y similares, en el horario antes indicado.

Sugiere, además, que los estudiantes asistan a su colegio con vestimenta de educación física adecuada para protegerse de la exposición a la radiación solar, usando elementos protectores, adecuándose a su contexto y realidad.

La norma también considera que se deben promover espacios de trabajo en áreas de sombra y ventilados. Igualmente, plantea el uso de sombreros de ala ancha o gorro legionario, es decir que cubra el cuello, cuando estén expuestos a la radiación solar.