YouTube: Simpatizantes de César Acuña hacen proselitismo político en parque principal
YouTube: Simpatizantes de César Acuña hacen proselitismo político en parque principal

Los simpatizantes del proclamado candidato presidencial realizaron una marcha en el parque principal de Chiclayo, con lo que se habría infringido una ordenanza municipal. 

Así se observa en un vídeo colgado en 

Fueron en su mayoría jóvenes las personas que se desplegaron por las principales calles de Chiclayo, mostrando pancartas a favor de la candidatura del líder de Alianza Para el Progreso.

El exalcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos, sostuvo que existe una ordenanza que limita este tipo de actividades proselitistas en el centro de Chiclayo; sin embargo, dijo no sorprenderle que esta sea desacatada, por considerar que en Chiclayo "las ordenanzas municipales son letra muerta".

A la vez, dijo que las autoridades deberían dar ejemplo en el respeto a las normas ediles, pero dijo que en Chiclayo,"las autoridades son las primeras en transgredirlas". Esto en referencia a que el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, pertenece a las filas de Alianza Para el Progreso, cuyo líder es César Acuña Peralta.

Durante la marcha se observó a algunos funcionarios que, en horas de trabajo, participaron activamente en esta movilización política.