Chifero y su enamorada menor de edad llegan huyendo de Argentina
Chifero y su enamorada menor de edad llegan huyendo de Argentina

Dos enamorados, un muchacho de 20 años y una menor de 17, fugaron de Argentina y realizaron una travesía durante 7 días desde Buenos Aires. Pasaron por Bolivia y Puno para terminar en Huancayo.

Con ayuda de los famosos "coyotes" burlaron todos los controles migratorios y policiales existentes.

El 6 de octubre, Marisol Garatti Valero (40), quien es madre de la menor, denunció en la ciudad de Madero, provincia de Buenos Aires, la desaparición de su hija de iniciales B.A.A.G.(17). La adolescente salió del hogar con la excusa de ir a estudiar y no volvió más. La joven luego de sustraer dinero de su madre fugó con el enamorado y ambos reunieron unos 500 mil pesos (S/.2,500) para cruzar la frontera de Argentina y Bolivia. Cruzaron un río en bote y los amigos serían cómplices.

caen. La pareja llegó hasta Huancayo, donde los policías del Departamento de Trata de Personas, los seguían y los encontraron por inmediaciones de Paseo La Breña y la avenida Huancavelica. La policía señaló que Miguel Angel Castro Herrera (20) mantenía una relación sentimental con la menor hace un año, él trabajaba en un chifa en Argentina y la menor está en el penúltimo año de la secundaria. Su familia radica en Buenos Aires.

Detenido. Miguel Castro Herrera fue conducido a la Quinta Fiscalía por el presunto delito contra la patria potestad e inducción a fuga de la menor, manifestó el comandante PNP Dante Zúñiga.