Chile se apropia de la denominación "Suspiro Limeño"
Chile se apropia de la denominación "Suspiro Limeño"

Un hecho insólito sucedió en Chile cuando la Corte Suprema de ese país rechazó un recurso de casación planteado por el Estado Peruano contra el uso de la marca "Soprole Suspiro Limeño", postre que, a todas luces, es propio del Perú.

En este caso hubo una clara "inacción" de parte de la embajada de nuestro país en Chile, según el congresista de APGC Luis Galarreta.

"Uno se entera cuando acabó el caso a nivel interno. Eso debería saberse mucho antes para que de alguna manera tenga vergüenza ajena el gobierno chileno y su Poder Judicial de fallar tan arbitrariamente a favor de algo que es de nuestra propiedad", manifestó.

En diálogo con Correo, expresó que este fallo se hizo "no solo con el apoyo del Poder Judicial sino de los diplomáticos que están allá".

Para el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, se trata de un "ocultamiento de información" por parte de la Cancillería. "Esto demuestra la incapacidad del gobierno para manejar estos asuntos en el ámbito internacional. Sin embargo, estos no son casos aislados, debido a que hay varias discrepancias con Chile", declaró.

TAGS RELACIONADOS