Chilenas buscadas por asesinato llevaban una vida apacible en Perú
Chilenas buscadas por asesinato llevaban una vida apacible en Perú

Personal de la Policía Judicial capturó a dos chilenas que fugaron de su país evadiendo a la justicia. Son las primas Karen Magdalena Quispe Rivera (23) y Paola Alejandra Quispe Madrid (21), quienes fueron ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín en Tacna.

Según los interventores, sus pares chilenos les informaron que ambas mujeres estaban requisitoriadas por homicidio en agravio de Patricia Ramírez Bustos (18), delito ocurrido el 10 de julio del 2016 en Calama (Antofagasta).

Los agentes vigilaban el inmueble de la Asociación de Vivienda Eduardo Pérez Gamboa, y a las 23 h del lunes fue interceptada Karen Quispe al salir de la casa, y luego aceptó que ingresó al Perú en forma ilegal. Tres horas después se detuvo a Paola Quispe, cuando llegó a la comisaría Albarracín indagando por su prima.

Luego las extranjeras fueron llevadas al Departamento PNP de Seguridad del Estado, con conocimiento del fiscal Edwin Caljaro, y a las 10:30 h de ayer los representantes del Consulado de Chile en Tacna remitieron a la PNP copias de órdenes de detención de las dos chilenas en su país.

Se supo que Paola tenía orden de detención por maltrato a carabinero, asimismo junto a su prima Karen estaba requerida por el homicidio.

Por la tarde la PNP y Consulado de Chile hacían las gestiones con la Oficina de Migraciones en Tacna para obtener una resolución de expulsión de las dos extranjeras infractoras por ingreso ilegal al Perú, ya que en la frontera policías chilenas las esperaban. “El trámite más rápido es la expulsión, ya que por vía judicial tardaría semanas”, dijo un PNP.

TAGS RELACIONADOS